y Desarrollo Comunitario
Colima, Col.- Con la finalidad de establecer bases y mecanismo de cooperacion para contribuir al aseguramiento de la calidad alimentaria y el acceso a alimentos inocuos y nutritivos a la poblacion escolar, asi como de orientar el servicio de alimentacion en las escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educacion (SE), Jaime Flores Merlo y la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, signaron un convenio de colaboracion que le da certeza juridica a la implementacion de dicho programa.
Mediante programas sociales mejoran la alimentacion de familias de escasos recursos en Jalisco, con planes alimentarios como desayunos escolares, nutricion extraescolar y ayuda directa, señalaron las autoridades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), recibio la donacion de 10 mil ejemplares del libro educativo Para Comerse al Mundo, por parte del Grupo GlobalMedia, con lo que siguen las acciones para promover que en San Luis Potosi se coma sano, variado y suficiente.
Como parte de los ''Comedores Comunitarios'', se realizo una extension que brinda respaldo alimentario a los familiares de pacientes del Hopistal General de Tepic.
Entrego el DIF Tamaulipas con coordinacion con la Secretaria de Salud doce comedores moviles para brindar alimentos a las personas que asisten alguno de los 18 hospitales generales de Tamaulipas.
Noticias por Categorías
Eventos Programados

There are no upcoming events.

SIIA
SIIA
Directorio Alimentación
Directorio Alimentación

 

OBJETIVO 2018:

Contribuir a mejorar las condiciones físicas y sociales de los espacios alimentarios que se encuentran dentro de la cobertura de la CNCH, a través de la inversión en infraestructura, rehabilitación y equipamiento de cocinas, desayunadores o comedores, usando la perspectiva de Desarrollo Comunitario, a fin de asegurar ambientes dignos para la preparación y consumo de alimentos dentro de las instalaciones comunitarias donde se operan los programas alimentarios del SEDIF que respondan a los lineamientos de la EIASA y sean financiados con Recursos del Ramo 33 V.i, de manera preferente.

 

ANTECEDENTES:

Para alcanzar este objetivo y en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el año 2013 se constituye  el denominado “Proyecto Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios” dentro del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable, mismo que para el año 2014 da comienzo por primera vez al denominado “Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios” dentro del Programa Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente, donde en ambos casos el Sistema Nacional DIF asigna recursos financieros a los Sistemas Estatales DIF, quienes invierten en aquellos comedores comunitarios o desayunadores escolares donde se han detectado prioridades para su dignificación. Acciones siempre en apego a las Reglas de Operación vigentes publicadas en el Diario Oficial de la Federación cada año.

Formatos Comprobación Final

VERTIENTES DE INVERSIÓN: Para contribuir a mejorar la preparación y consumo en el marco de los programas alimentarios del DIF, el SIREEA contempla tres vertientes de inversión:

Infraestructura

En esta vertiente se encuentran los proyectos para construir nuevos espacios alimentarios en predios comunitarios o en el terrero de las escuelas cuando se encuentra disponibles y son adecuados.

Rehabilitación

Los espacios que se encuentran deteriorados parcialmente por el paso del tiempo, por falta de mantenimiento y por desastres naturales principalmente, cuentan con esta vertiente con la cual se accede a recursos para restaurar las áreas dañadas.

Equipamiento

El objetivo es mejorar el espacio generando seguridad entre los usuarios, preparadores y comensales, además de brindar las mejores condiciones de higiene que permitan aprovechar los nutrientes de manera adecuada.

En este sentido los equipos que se distribuyen pueden ser de cocina,

y/o de espacios de consumo.

Cada línea de inversión con sus diferentes objetivos busca el mismo fin: dignificar el servicio que se presta en los espacios alimentarios, que son parte de la infraestructura comunitaria donde se ejerce el derecho a la alimentación a través de la oferta de los programas del DIF.

El SIREEA reconoce la importancia fundamental del trato digno, respetuoso y equitativo hacia la población, sin distinción de edad, sexo, grupo étnico, preferencias políticas o religiosas.