y Desarrollo Comunitario
Colima, Col.- Con la finalidad de establecer bases y mecanismo de cooperacion para contribuir al aseguramiento de la calidad alimentaria y el acceso a alimentos inocuos y nutritivos a la poblacion escolar, asi como de orientar el servicio de alimentacion en las escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educacion (SE), Jaime Flores Merlo y la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, signaron un convenio de colaboracion que le da certeza juridica a la implementacion de dicho programa.
Mediante programas sociales mejoran la alimentacion de familias de escasos recursos en Jalisco, con planes alimentarios como desayunos escolares, nutricion extraescolar y ayuda directa, señalaron las autoridades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), recibio la donacion de 10 mil ejemplares del libro educativo Para Comerse al Mundo, por parte del Grupo GlobalMedia, con lo que siguen las acciones para promover que en San Luis Potosi se coma sano, variado y suficiente.
Como parte de los ''Comedores Comunitarios'', se realizo una extension que brinda respaldo alimentario a los familiares de pacientes del Hopistal General de Tepic.
Entrego el DIF Tamaulipas con coordinacion con la Secretaria de Salud doce comedores moviles para brindar alimentos a las personas que asisten alguno de los 18 hospitales generales de Tamaulipas.
Noticias por Categorías
Eventos Programados

There are no upcoming events.

SIIA
SIIA
Directorio Alimentación
Directorio Alimentación

En 2013 el Sistema Nacional DIF a través de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, desarrolló la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su vertiente de Asistencia Social (Fondo V.i. del Ramo General 33), con apoyo de la Secretaria de Hacienda y Función Pública mediante la Unidad de Evaluación y Desempeño.

En junio de 2017 dando cumplimiento al numeral décimo primero, segundo párrafo de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, en el cual se establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el ámbito de su competencia, revisarán conjuntamente la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y sus modificaciones conforme al mecanismo que se determine para dichos efectos en el marco del proceso presupuestario, emitiendo las recomendaciones que estimen pertinentes y, cuando proceda, la aprobación respectiva para el Ejercicio Fiscal 2018. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público envió la Valoración de la MIR 2017 con recomendaciones que fueron evaluadas por el SNDIF para la actualización de la MIR para el ciclo presupuestario 2018, quedando constituida de la siguiente forma:

 INDICADORES MIR FAM-AS 2018

FinPropósitoComponentesActividades

 

Los indicadores marcados con negritas serán capturados por los SEDIF en el SFU. “Proporción de despensas dotaciones entregadas que cumplen con los criterios de calidad nutricia” será capturado de manera trimestral; mientras que “Población de la Estrategia Integral de la Asistencia Social Alimentaria con acceso a alimentos”, “Porcentaje de dotaciones-despensas que diseñan los Sistemas DIF en apego a los criterios de calidad nutricia” y “Porcentaje de recursos del FAM Asistencia Social destinados a otorgar apoyos alimentarios” serán capturados de manera anual. Esto siguiendo los tiempos calendarizados y efectuando los cambios transitorios requeridos; los cuales fueron emitidos en los Lineamientos del Sistema de Formato Único.

La captura de los indicadores se realizará mediante el Portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda PASH en el Siguiente link:

http://www.sistemas.hacienda.gob.mx/PASH/jsps/acceso.jsp

Para cualquier duda al respecto, favor de comunicarse con el I.Q. Diego Sánchez de la Barquera Pérez, o con la Q.A. Iralda Hernández Lopez. Al teléfono 30032200 ext. 4107 y 1601 respectivamente, o bien a los correos: diego.sanchez@dif.gob.mx o irhernadez@dif.gob.mx