y Desarrollo Comunitario
Colima, Col.- Con la finalidad de establecer bases y mecanismo de cooperacion para contribuir al aseguramiento de la calidad alimentaria y el acceso a alimentos inocuos y nutritivos a la poblacion escolar, asi como de orientar el servicio de alimentacion en las escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educacion (SE), Jaime Flores Merlo y la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, signaron un convenio de colaboracion que le da certeza juridica a la implementacion de dicho programa.
Mediante programas sociales mejoran la alimentacion de familias de escasos recursos en Jalisco, con planes alimentarios como desayunos escolares, nutricion extraescolar y ayuda directa, señalaron las autoridades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), recibio la donacion de 10 mil ejemplares del libro educativo Para Comerse al Mundo, por parte del Grupo GlobalMedia, con lo que siguen las acciones para promover que en San Luis Potosi se coma sano, variado y suficiente.
Como parte de los ''Comedores Comunitarios'', se realizo una extension que brinda respaldo alimentario a los familiares de pacientes del Hopistal General de Tepic.
Entrego el DIF Tamaulipas con coordinacion con la Secretaria de Salud doce comedores moviles para brindar alimentos a las personas que asisten alguno de los 18 hospitales generales de Tamaulipas.
Noticias por Categorías
Eventos Programados

There are no upcoming events.

SIIA
SIIA
Directorio Alimentación
Directorio Alimentación

 

Principales acciones 

  • Establecer los lineamientos programáticos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).
  • Coordinar y apoyar a los SEDIF en la operación de los programas alimentarios.
  • Recopilar e intercambiar información cualitativa y cuantitativa sobre los programas y el trabajo de los SEDIF.
  • Desarrollar e implementar herramientas de planeación y seguimiento a los programas alimentarios.
  • Retroalimentar a los SEDIF en la operación de los programas alimentarios de la EIASA.
  • Promover la vinculación con instituciones públicas y privadas a fin de apoyar la mejora en la operación de los programas alimentarios.

  

SOEA (Subdirección de Orientación y Educación Alimentaria)

Es la encargada de proponer los Criterios de Calidad Nutricia y dar seguimiento de su cumplimiento a través de la revisión de los diferentes documentos reportados por los SEDIF. Asimismo la subdirección se encarga de crear documentos referenciados que sirvan de ayuda y orienten a los Sistemas Estatales a la toma de decisiones informadas para la selección de los alimentos; además de fomentar una alimentación correcta a través de diversas estrategias.

Para mayor información comunicarse a la Subdirección de Orientación y Educación Alimentaria.

Ext. 4147, 4105, 4146, 4113 y 4169 

 

SACA (Subdirección de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria)

Es la encargada de orientar a los SEDIF en acciones encaminadas a asegurar la calidad e inocuidad de los insumos alimentarios que conforman los apoyos otorgados a través de los programas alimentarios de la EIASA, desde la selección hasta la entrega de éstos. Asimismo, resaltan las asesorías relativas a las pruebas de laboratorio, etiquetado y normatividad vigente y aplicable a cada tipo de insumo.

Para mayor información comunicarse a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria.

Ext. 4123, 4323 y 4166

 

Subdirección de Normatividad y Control de Programas (SNCP)

Es el área encargada de coordinar la revisión de los documentos de planeación (PEA e IPPEA) y normativos (reglas de operación y convenios) de los SEDIF y DIF D.F., referentes a los programas alimentarios de la EIASA, además,  concertar las visitas de seguimiento y asesoría a los SEDIF y DIF D.F., proporcionar información cualitativa sobre la operación de los programas alimentarios, seguimiento y asesoría sobre la captura de indicadores en el Sistema del Formato Único del Portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda (PASH), y vincular con los  SEDIF y DIF D.F las solicitudes de atención ciudadanas remitidas por la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Para mayor información comunicarse Ext. 1600, 4130 y 4107.