Familia Buen Rostro

 

Integrada por...

El señor Juan, es un hombre de piel morena, alto con bigote y de nariz grande, amable y paciente, es panadero, oficio que aprendió de su padre.


La señora Luz, es una mujer también de piel morena, ojos grandes, cabello largo, simpática y divertida, además de ser ama de casa, vende ropa los domingos en el mercado.


El señor Juan y la señora Luz han cuidado y visto crecer a sus 4 hijos Clara, Pepe, Sol y Toñito, y hace algunos meses al sobrino Iván quien está viviendo con la familia.


Clara de 15 años, es una joven delgada, cabello lacio como su mamá, le gusta usar pantalón de mezclilla y tiene facilidad para hacer amigas y amigos. Quiere ir a la universidad y ser una gran arquitecta.


Pepe tiene 9 años, es un niño ingenioso y divertido, se lleva bien con todos. Su sueño es ser ingeniero aunque por el momento lo que más disfruta es inventar juegos junto con su hermana Sol. Pepe fue adoptado por la familia Buen Rostro quienes lo aman, protegen y le han dado todo su cariño.


Sol es una niña de 7 años, tiene el pelo corto y los ojos grandes como su mamá, aunque es un poco tímida, le gusta ayudar a los demás, le encantan los animales y de grande quiere ser veterinaria. Lo que más disfruta, además de jugar con Pepe su hermano, es leer libros, especialmente los que tienen que ver con la fantasía.


Toñito tiene 3 aáos, es el más pequeño de la familia, es juguetón y le encanta que lo carguen y apapachen, sus juguetes preferidos son los carritos y le gusta que Pepe y Sol le cuenten cuentos.


Iván es un niño de 10 años, es de piel blanca, muy retraído, que está viviendo con la familia Buen Rostro porque sus papás migraron a Estados Unidos haces unos meses. El cambio de familia, casa y amigos provocó que en un principio fuera peleonero, agresivo y egoísta, sin embargo la convivencia diaria con sus tíos, primos, compañeros de la escuela y vecinos, le ha ayudado a sentirse tranquilo, seguro y querido, ahora se siente en familia y le gusta jugar y divertirse con sus nuevos amigos y amigas.


La familia Buen Rostro tiene su casa en la localidad llamada "La Cascada", en la calle de Pacífico, número 12, junto a su casa viven los abuelos Luis y Ema, papás de la señora Luz.


Pepe, Sol e Iván asisten a la escuela primaria "República Mexicana" y con ellos sus vecinos de la localidad, por las tardes después de hacer sus tareas escolares y de colaborar en casa, sacan a pasear a su perro "orejas" al que cuidan, alimentan y con quien se divierten.


La panadería donde trabaja el señor Juan, se encuentra cerca del mercado y los domingos por la tarde la señora Luz después de trabajar va con sus hijos a comprar el pan favorito de cada uno y aprovechan para irse juntos a casa y cenar todos en familia.