Inicio >Alimentación


Recurso Ramo 33


Fórmula Recurso Ramo 33

Índice de Desempeño

El objetivo de este índice se centra en evaluar el desempeño de los SEDIF en sus procesos de planeación y operación de los programas alimentarios que forman parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) y de las acciones de Desarrollo Comunitario, con base en los Lineamientos de la EIASA, y la metodología de Comunidad DIFerente para incentivar la mejora en los resultados de los programas.

El Índice se calcula con base en la información que cada SEDIF envía en tiempo y forma a la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DGADC) de acuerdo con el calendario que reciben al inicio de cada año y los requerimientos específicos de cada componente de cálculo. La veracidad de la información reportada es responsabilidad de cada SEDIF.

Índice de Desempeño 2019. (Descargar)

ÍNDICE DE VULNERABILIDAD

El índice de vulnerabilidad surge como una respuesta a la necesidad de distribuir los recursos del Ramo 33 Fondo V en función de criterios pertinentes y correspondientes a la problemática que el SNDIF atiende. Esta iniciativa comenzó a desarrollarse y su primera versión fue utilizada para la asignación presupuestal en 2002. Hasta la fecha, el índice de vulnerabilidad se compone de los siguientes rubros:





El índice de vulnerabilidad se encuentra en análisis para su actualización.